Se encuentra usted aquí

Implementación de CRS

Publicado el Viernes, 01 Septiembre 2017

Estimados Clientes:

La República de Panamá tomó la decisión de adherirse a los estándares internacionales en materia de transparencia fiscal. Es por ello que el pasado 28 de octubre de 2016, entró en vigencia la Ley No. 51 de 27 de octubre de 2016 por la cual se establece el marco regulatorio para la implementación del intercambio de información para fines fiscales, específicamente el Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés).

El CRS requiere que las instituciones financieras establecidas en jurisdicciones participantes, implementen procesos de debida diligencia para documentar e identificar residentes fiscales en  jurisdicciones extranjeras de las instituciones financieras, con el fin de que la información que aplique, según los acuerdos y la regulación, sea intercambiada entre dichas jurisdicciones.

Unibank, S.A., en cumplimiento y cooperación de estas normativas, ha implementado los procedimientos y políticas adecuados con dichos lineamientos nacionales e internacionales.

En virtud de lo anterior, a partir del 1 de julio de 2017, todos los clientes titulares de cuentas bancarias en nuestra entidad, deberán completar el formulario de auto-certificación de residencia fiscal. En caso de que a la fecha no lo haya completado, le invitamos a contactar a su oficial de cuenta o apersonarse a cualquiera de nuestras sucursales.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre cómo definir su estatus de residencia fiscal, visite el sitio de internet de la OCDE: http://www.oecd.org/tax/automatic-exchange/ o contacte a su asesor fiscal.

Galería