Se encuentra usted aquí

Día Internacional de la Seguridad de la Información

Publicado el Jueves, 30 Noviembre 2017

El 30 de noviembre ha sido declarado ”Día Internacional de la Seguridad de la Información” desde 1988, con el objeto de concientizar sobre la importancia de la seguridad de la información, de los sistemas y entornos que operan con ella.

Por tal motivo nosotros quienes utilizamos las  nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en nuestros trabajos u hogares, los invitamos a adoptar todas las medidas a su alcance para proteger su información y sus recursos, evitar así ser víctima del accionar de los ciberdelincuentes.

A continuación, le sugerimos algunas medidas que puede empezar a poner en práctica hoy mismo:

  • Utilice contraseñas fuertes, de al menos 8 caracteres y que contengan letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Asimismo, es recomendable que cambie las contraseñas periódicamente y que utilice diferentes contraseñas para diferentes cuentas y/o servicios de importancia.
  • Utilice un antivirus y asegúrese de mantenerlo actualizado con las últimas definiciones de virus y actualizaciones provistas por el fabricante.
  • Mantenga actualizadas todas sus aplicaciones incluyendo el sistema operativo con las últimas actualizaciones de seguridad provistas por el proveedor del software, y aquellas aplicaciones que se accedan directamente a través de su navegador, como puede ser el visualizador de archivos PDF o la extensión para archivos Flash.

Galería