Se encuentra usted aquí

UniBank promueve su estrategia de financiamiento verde y el segmento Pymes

Publicado el Martes, 13 Diciembre 2022

UniBank, entidad bancaria panameña con una sólida trayectoria, recibió un financiamiento por un total de USD28.5MM por parte del banco de desarrollo holandés FMO (Dutch entrepeneurial development bank).

Los recursos otorgados por el FMO serán destinados principalmente a impulsar y promocionar la utilización de fuentes de energía renovables, fomentar la competitividad de empresas verdes e invertir en innovación y desarrollo de proyectos de desarrollo sostenible, generando valor en diversos sectores económicos del país como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, construcción, transporte público y privado, salud.

Con estas facilidades, las PYMES se verán beneficiadas siendo capaces de optar por una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y que garantice el respeto ambiental como el uso racional de los recursos naturales.  

“En UniBank creemos en un futuro sostenible e inclusivo, y estamos comprometidos en impulsar iniciativas que respalden tanto a nuestros clientes PYMES como comerciales para que adopten procesos hacia modelos económicos y productivos más sostenibles.  Mediante el otorgamiento de financiamientos verdes, formamos parte del cumplimiento de las metas basadas en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños, tomando mejores decisiones financieras a la vez que contribuyen con el medio ambiente– John Rozo U. Gerente General de UniBank.

“Con el crédito que nos ha otorgado el FMO, seguimos con nuestra estrategia de mantener una sana y adecuada diversificación de nuestras fuentes de fondeo. Y a su vez, nos permite generar interesantes oportunidades de desarrollo económico y social en los segmentos emergentes mediante financiamientos verdes a las PYMES, fortaleciendo la cultura empresarial relacionada a los modelos de negocios sostenibles.” - Mariela Arze, Directora de Tesorería, Instituciones y Alianzas Estratégicas de UniBank

“FMO inicia con este crédito una alianza estratégica con UniBank. Este crédito tiene como propósito apoyar a Unibank en la creación de financiamientos verdes y apoyo a PYMES. Cumple el doble objetivo de apoyar a la creación de empleos en Panamá a través de las PYMES, así como apoyar a la transición energética mediante financiamientos verdes.” Marleen Jansen, Responsable del departamento de Instituciones Financieras para América Latina y el Caribe de FMO.

Bajo su propósito en ser un banco ágil, sólido y digital, UniBank continúa su compromiso en crear oportunidades a personas y empresas, brindando soluciones ágiles, con bases financieras robustas y estables a través de herramientas digitales que aporten una adecuada gestión financiera, seguridad en los procesos y flexibilidad para sus clientes.

 

Sobre UniBank

Es un banco panameño de capital privado, que atiende el segmento de Personas, PYMES y Empresas, brindando un portafolio integral de soluciones financieras a través de los productos de depósitos, financiamientos de auto, vivienda y préstamos comerciales, agroindustriales y verdes. Cuenta con solidez financiera basada en  activos por USD 520MM, capital de USD67.8MM y una liquidez del 42%. Como valor agregado, el grupo financiero ofrece acompañamiento a través de sus empresas subsidiarias UniLeasing (leasing particular y comercial), UniTrust (fiduciaria) e Invertis Securities (Casa de Valores).

 

Sobre FMO

FMO es el banco de desarrollo holandés. Como inversor de impacto líder, FMO apoya el crecimiento sostenible del sector privado en los países en desarrollo y los mercados emergentes invirtiendo en proyectos y empresarios ambiciosos. FMO cree que un sector privado fuerte conduce al desarrollo económico y social y tiene un historial de más de 50 años de empoderamiento de los empresarios para hacer que las economías locales sean más inclusivas, productivas, resistentes y sostenibles. FMO se centra en tres sectores que tienen un alto impacto en el desarrollo: La agroindustria, la alimentación y el agua, la energía y las instituciones financieras. Con una cartera total comprometida de unos 12.000 millones de euros en más de 85 países, el FMO es uno de los mayores bancos bilaterales de desarrollo del sector privado a nivel mundial. Para más información, visite www.fmo.nl.   

Galería

FMO | UniBank | Financiamiento Verde